Ex Black Sabath, Ronnie James Dio, falleció víctima del cáncer

. domingo, 16 de mayo de 2010
0 comentarios


La noche del sábado 15 de mayo empezaron a circular rumores a través de Internet que indicaban la confirmación de la muerte de Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW).

Tras saltar el rumor, su esposa y manager Wendy Dio respondía en el Twitter oficial de Ronnie, hoy domingo 16 de mayo a las 3:45 am (Hora costa este de EE UU) con el siguiente mensaje:

"No crean en los rumores, Ronnie sigue aferrándose! Abrazos , Wendy Dio ".

No obstante, el cantante fue llevado de urgencia al hospital la pasada madrugada, ya que otro mensaje previo de Wendy Dio decia: "Dio no está bien, pero no está muerto, les informaré tan pronto como tengamos detalles."

BIOGRAFIA- DE UN GRANDE QUE NO DEJA RONNIE JAMES DIO (RIP)
Ronnie James Dio siempre será recordado como un grande del metal por su enérgica voz al interpretar los temas. El cantante de Heaven & Hell, nombre que actualmente lleva la legendaria Black Sabbath, tuvo una vida dedicada a la música.


Prueba de ello es que integró memorables grupos como Elf, Rainbow y DIO. Desde pequeño, Ronald James Padavona, sentía pasión por la música.


A la edad de 12 años, comenzó su travesía cantando y tocando la trompeta en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets.


En la década de los sesenta, el grupo de Ronnie se convierte en The Elves, que luego rebautizaría como Elf, banda que fue producida por dos integrantes de Deep Purple: el baterista Ian Paice y el bajista Roger Glover; mientras que el guitarrista, Ritchie Blackmore, decidió grabar un disco con Elf titulado "Ritchie Blackmore"s Rainbow".


Es así que cuando Blackmore se separa de Deepm Purple, recluta a Dio a su banda llamada Rainbow, pero permanecería poco tiempo, pues una sorpresa le deparaba el destino.


Ronnie James entró como vocalista a Black Sabbath, en reemplazo de Ozzy Osbourne, quien estuvo en tratamientos de desintoxicación por su adicción a la bebida y a las drogas.


El nuevo cantante hizo cambios: renovó el hard rock setentero y se acercó más al heavy metal. Con Ronnie, Black Sabbath grabó "Heaven and Hell" (1980), "Mob Rules" (1981), el directo "Live Evil" (1982) y "Dehumanizer" (1992).


En 1982, Dio se lanza como solista donde se impuso con éxitos como "Stand Up and Shout", "Rainbow in the Dark", "Don"t Talk to Strangers", "Holy Diver".


Pero el recuerdo de Black Sabbath lo perseguía y así retornó en el 1992 para grabar el disco "Dehumanizer" y 15 años después, en el 2007, vuelve a reunirse con sus antiguos compañeros de la legendaria banda, pero bajo el nombre de "Heaven and Hell".


El nuevo Black Sabbath realizó una gira por varios países de Estados Unidos, Europa, Asía y hasta Sudamérica. Sin embargo, se canceló en el 2009 porque Dio fue diagnosticado de un terrible cáncer al estómago.