ARISE FROM WORMS-Compilado Metal Amazónico

. martes, 2 de septiembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Hace unos años atras, alla finales del 2004/comienzos del 2005, se nos ocurrió armar un split de bandas de la selva peruana, ya que no habia antecedente alguno que que hubiera existido algún tipo de material de esa índole, asi que formamos lo que perdura hasta hoy como Colapso Prods. y pues buscando nos topamos con estas dos bandas: Mortuus (provenientes de Tarapoto-Perú) y los ya antes posteados Malignum (Iquitos-Perú), es así que se les insta a ceder el material inedito que tenían para poder armar este split, las bandas de muy buen agrado aceptaron el proyecto y pues es así como la selva peruana parió el primer split netamente de bandas metal de la amazonía peruana, el split cuenta con 4 temas por cada banda, que además venía con la revista Entrancemperium Zine como regalo en formato pdf (cabe resaltar que este Zine fue la primera revista de metal editada en la amazonía peruana).
Es cuando se gesta el llamado de la selva, llamado de nombre "Arise From Worms: Amazonian Holocaust Split".
Malignum, encarando el lado de su grabación, presenta 4 cortes de lo que sería en un futuro parte de su disco "Cosmovisión", en esa época el vocal era Piero y esos temas fueron grabados de manera casera y a manera de ensayo, la calidad de sonido no es muy buena pero rescata la escencia under de la banda que desde hacia años ya venia cultivando su peculiar Death Metal influenciado por tópicos de la selva, el sonido de la bateria se entrecruza con la voz y la potencia que pretende imprimirle Piero a la vocal se va por la borda, pero no todo es malo en el set del Malignum de aquella época, ya que gracias a este split se pusieron las pilas y sacaron su muy buen disco antes mencionado que ha recibido las mejores críticas que se podía esperar, además tenemos un tema de ellos en el player para que se pueda escuchar como sonaban en aquella época.
Mortuus, estos tios desde siempre apelaron al brutal death metal para enviar su mensaje de putrefacción, los 4 temas mas el intro que se mandaron es de calidad medianamente aceptable, contundencia en la batería y potencia vocal, en líneas generales el set de Mortuus es muy bueno y bastante potente, y es ahora que nos seguimos preguntando, ya despúes de años de haber salido el split cuando es que nuestro compadre Koky Death y cia. también se pondrán los pantalones y sacaran su material profesionalmente, esperamos que este año sea cuando se decidan por hacerlo.
Si bien es cierto este material tuvo un tiraje corto, sirvió de mucho para dar a conocer la escena amazónica que en esos tiempos andaba en un olvido total, y si de algo nos sirvio sacar este material, aparte de lo aprendido, fue que nunca está demás apoyar a las bandas que realmente merecen tal apoyo, no dejar olvidada la escena de donde proviene uno y por sobre todo creer en su gente, si fuese ese el caso de nuestra nación, el metal nacional estaría en el sitial que corresponde. El tracklist del split es como va: Malignum: 1. Narowe - Cosmovision 2. Alquimista 3. El Cero y El Infinito 4. Oceano De Fuego / Mortuus: 5. Intro 6. Putrefacto 7. Porqueria 8. Destructor 9. Huayra Huanuy.
REDACCION:GRINDER


Download:http://www.snapdrive.net/files/566443/split/split-arisefromworns.rar

0 comentarios: